Uncategorized

Las 5 razones por las que toda marca deberia contar con un programa de tarjeta regalo

Las 5 razones por las que toda marca deberia contar con un programa de tarjeta regalo

Las 5 razones por las que toda marca deberia contar con un programa de tarjeta regalo

A raíz de la pandemia que nos ha tocado vivir durante los últimos meses, la gente tiende a utilizar métodos de pago diferentes al dinero corriente para así evitar la manipulación de billetes y monedas que pasan de mano en mano y son fuente potencial de la propagación del virus. La tarjeta regalo es uno de esos recursos alternativos con múltiples ventajas para las marcas que desarrollan su propio programa de tarjetas de regalo. Aquí te las explicamos:

1. Protege la liquidez de la marca

Cuando un cliente compra una tarjeta regalo esencialmente está dando dinero a la marca con la esperanza de que la persona que la recibe la canjee. Si la tarjeta regalo nunca se usa, el negocio gana dinero sin tener que entregar ningún producto o servicio.

Incluso cuando se usan tarjetas regalo, hay un montón de oportunidades para que un negocio gane más dinero. Muy raramente alguien gastará la cantidad exacta de dinero disponible en la tarjeta. Las compras requerirán que se gaste más, el famoso efecto ‘uplift’, pues o en una sola compra se gasta más de lo que hay en la tarjeta o sin quedan unos pocos euros sueltos, en la próxima compra hará falta completar el total.

2. Publicidad gratuita

Las tarjetas regalo pueden ser una valla publicitaria en miniatura. Una buena tarjeta regalo destacará siempre el logo la marca. Cada tarjeta tiene el potencial de llegar a un nuevo cliente, previamente desinformado. Cuando estos potenciales clientes visitan su negocio, se hacen una idea de los productos o servicios y se forman sus propias opiniones. Es muy posible que los nuevos clientes empiecen de esta manera.

También contribuyen a la publicidad del boca a boca. El simple hecho de ver una tarjeta regalo puede iniciar una conversación sobre una marca. El proceso de uso diferirá en cada caso, pero no se puede negar el hecho de que pueden ser utilizadas para hacer referencia a nuevos clientes en formas que otras formas de publicidad, simplemente no pueden

3. herramienta de fidelización

Las tarjetas regalo son una gran manera de aumentar el valor medio de una compra. Son clientes que ya nos conocen y que, además, han comprado, por lo que han superado esta gran barrera inicial.

Si les damos un incentivo tan sencillo como una tarjeta regalo de unos pocos euros para utilizar en la próxima compra estamos generando un deseo de gastar nuevo. Esa sensación de ahorrar, aunque sea una pequeña cantidad de dinero, empuja a los clientes a gastar mucho más de lo que la tarjeta pide.

4. Herramienta de retención

Con el fin de retener a los clientes, muchas marcas emiten crédito en forma de tarjetas regalo en vez de devolver el dinero. Si se trata de un servicio, se está ofreciendo una alternativa a la cancelación. Aporta flexibilidad a los clientes y evita su pérdida asegurando que reserve en el futuro.

Las marcas que cuentan con un buen sistema podrán no solo comprobar los saldos de las tarjetas regalo, si no recargarlas y hacerlas de nuevo funcionales.

5. Seguridad

Las marcas podrían considerar conveniente distribuir certificados de regalo en papel. Sin embargo, los certificados de papel son mucho más fáciles de recrear o copiar. Las tarjetas de regalo son la apuesta segura porque no se pueden duplicar. Y si se utilizan en formato digital son aún más difíciles de robar además de que contribuyen a preservar el medio ambiente.

Artículo escrito por Marina Barroso, Merchant Services para Amilon Iberia