GIFT CARD MANAGER: La solución que estabas buscando para desarrollar tu programa de tarjetas regalo
Uncategorized

Gift Card Manager: la solución que estabas buscando para desarrollar tu programa de tarjetas regalo

GIFT CARD MANAGER: La solución que estabas buscando para desarrollar tu programa de tarjetas regalo

 

Remontándonos al ya pasado 2019 y a las muchas investigaciones y datos expuestos a lo largo de numerosos eventos a los que hemos tenido la ocasión de asistir, nos impresiona particularmente el análisis de la tendencia de la inversión en marketing para los próximos 12 meses de 2020: ‘drive to store’, sistemas de fidelización y sistemas de fidelización ‘omnichannel’ son los elementos en los que se centrarán las empresas en este escenario en rápida evolución y expansión, que por su naturaleza digital sigue transformando y cambiando las reglas de juego periódicamente.

 

El Gestor de Tarjetas Regalo o Gift Card Manager.

Pensando en estos tres elementos, me viene inmediatamente a la cabeza un producto de nuestra gama de soluciones tecnológicas que satisface estas necesidades de forma inteligente y unificada: el Gestor de Tarjetas Regalo o Gift Card Manager.

Hablamos de nuestra plataforma patentada creada para dar a las marcas la solución definitiva para aumentar sus volúmenes de ventas y fortalecer la fidelización del consumidor. Una interfaz desarrollada íntegramente por Amilon que apoya la implementación de una estrategia comercial mediante tarjetas regalo, no sólo como un regalo, valga la redundancia, para amigos, familiares o empleados, sino también como una herramienta para gestionar la relación con los clientes.

El impulso a la tienda generado por las tarjetas regalo alcanza altos volúmenes y llega de la mano de un variado público receptor de las mismas: personas que la han recibido como regalo de su entorno o incluso de la propia tienda como recompensa por su lealtad, de empleados que las han recibido como incentivo o regalo corporativo, premio al mérito o a la producción etc.  A medida que más y más empresas hacen de ésta su elección, cada vez son más los consumidores que llegan a las tiendas, tanto físicas como online, para comprar con tarjetas regalo.

Las tarjetas regalo también generan compras en marcas que el consumidor muchas veces no conoce y de las que aún no es cliente. Por lo tanto, contar con un programa de tarjetas regalo de su marca y hacerla circular a través de estrategias de distribución omnicanal como las que Amilon puede garantizar, le permite ampliar su base de clientes y dar a conocer la marca.

Las ventajas del minorista

La fidelización, la gestión de las devoluciones y cualquier insatisfacción de los clientes, son todas acciones que el minorista puede realizar con un único sistema, utilizable vía interfaz web o mediante integración directa de API con su ERP o con los nuevos y modernos SmartPos de NEXI.

Crear una herramienta sencilla y que pueda mejorar la estrategia comercial para el comercio tanto minorista como mayorista ha sido la necesidad principal a la que Amilon ha querido responder con el Gift Card Manager. Así pues confirmamos que hemos elegido la dirección correcta para nuestra innovación tecnológica y de productos.

Además, Gift Card Manager ofrece la posibilidad de analizar en profundidad los datos de venta y gestión de las tarjetas de regalo, para llevar a cabo informes y balances contables, por lo que es una solución conveniente y ventajosa también desde el punto de vista administrativo.

Una solución asequible, digital y con capacidad de respuesta que apoya al ‘merchant’ en su proceso de crecimiento en términos de volumen, adquisición y fidelización de clientes.